Versión 3.05 del firmware de los decoders D&H

A finales del pasado mes de octubre, D&H liberó diversas actualizaciones de software y firmware.

– Software: Sound Project Editor 0.69, Programmer 1.02, Update 1.06

– Firmware: Programmer 0.35 (que ha sido retirada por bugs, manteniéndose la 0.34), 1.05 para el módulo de sonido, 1.03 para decoders de sonido (SD18A y SD21A) y finalmente la 3.05 para la mayoría de decoders.

Sobre esta última versión 3.05 del firmware de los decoders vamos a hablar a continuación. ¿Qué nos aporta esta actualización?

– La más sofisticada es la capacidad de enviar paquetes QoS mediante Railcom a la central digital. El término “QoS” (acrónimo de “Quality of service“) es muy utilizado en el ámbito de las comunicaciones digitales y de redes informáticas, siendo una variable que hace referencia a la nitidez y calidad de las señales digitales en un bus determinado. A partir de la versión 3.05 del firmware de DH, estos decoders son los primeros que implementan la funcionalidad de informar a la central digital acerca del nivel de calidad de la señal digital que están recibiendo, ayudando así a prevenir y llegado al caso diagnosticar posibles fallos y errores de comunicación, o de medir el grado de limpieza de la vía o la calidad de las tomas de corriente de material rodante.

– Se amplían las funcionalidades SUSI de los decoders y módulos de sonido.

– Las salidas DAT y CLK de los decoders SD18A y SD21A permiten salidas adicionales de función AUX3 y AUX4, que son salidas lógicas, necesitando ser amplificadas con MOSFETS de potencia, cuya compuerta admita este tipo de señal de activación o desactivación.

Puede adquirir todo el surtido de decoders D&H en nuestra tienda.